El Super Bowl de este año se disputará entre los equipos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, y promete ser uno de los eventos deportivos más interesantes de este año. Este partido es famoso, entre otras cosas, porque las marcas deciden anunciar sus productos más recientes, y la industria automotriz no está exenta de esto.
De acuerdo a CNN, tan solo 30 segundos de comercial pueden llegar a costarle a la marca hasta 5 millones 600 mil dólares, lo que significa un aumento de más de medio millón de dólares en comparación al año pasado.
¿Por que gastar tanto en un comercial? Siendo una marca de autos , lo que buscas es que tu producto tenga la mayor difusión posible, y que mejor que el evento más televisado del mundo, que en 2019 fue visto por 100 millones 700 mil personas, cifra que se espera este año sea superada.
Entre las marcas que transmitirán un comercial durante el Super Bowl LIV encontramos a Hyundai , Porsche , Audi e, incluso, veremos de manera oficial el primer clip promocional dedicado al renacer de Hummer , que ahora llegará como pick-up eléctrica.
Estos son los comerciales de autos que saldrán durante el Super Bowl 2020:
KIA – Seltos
El comercial de la firma coreana tendrá como protagonista a la Seltos, su SUV más reciente en la familia. El jugador de futbol americano Josh Jacobs aparece regresando a las calles de su infancia en Oklahoma para encontrarse con una versión más joven de el mismo y darse un consejo sobre la vida.
Durante el clip, el jugador y el niño platican a bordo de la KIA Seltos . Al final, una imagen frontal de la SUV subcompacta de los coreanos cierra la toma y se lee la leyenda: “Give it everything”.
Toyota – Highlander
No se sabe bien cómo es el comercial de Toyota que saldrá durante el Super Bowl , pero es un hecho que será dedicado a la nueva Highlander. La duración será de 60 segundos y marcará el inicio de toda una campaña publicitaria del modelo que se podrá notar hasta mediados de julio.
Esta no es la primera vez que Toyota lanzará un comercial en este evento deportivo. En 2012 y 2015 promocionaron al Camry, mientras que en 2019 la protagonista fue RAV4.
Audi – e-tron
Maisie Williams, famosa por su papel en Game Of Thrones, y el Audi e-tron tienen un mensaje para el mundo que se inspira en la frase en ingles de la película de Disney Frozen: “Let it go”. La marca escogió esta frase para darle a entender al público que están dejando atrás su pasado de combustión y comenzarán a centrarse en la movilidad electrificada.
“El camino que representamos en este comercial es una metáfora sobre nuestras decisiones encaminadas hacia un futuro más sustentable,” comentó la marca junto a la presentación del comercial.
Porsche – Taycan
El premio a uno de los mejores comerciales de autos en mucho tiempo, no solo del Super Bowl , sino de toda la industria podría llevárselo este clip de la marca alemana. El protagonista es el Taycan , su primer vehículo eléctrico de alto desempeño, que es robado del museo de Porsche y así desencadena una persecución digna de una película de acción.
Para los observadores, parece que Porsche escondió en el comercial al nuevo 911 GT3 992, pero esto será confirmado en unos meses cuando se presente de manera oficial este vehículo. Entre las leyendas de este comercial encontramos al 917, al 218 Standard (su primer tractor) y maravillas modernas como el 918.
La nueva generación del Sonata cuenta con una tecnología interesante, estacionarse solo al presionar un botón en el control. Hyundai quiere que la gente se entere de esta función y contrato a Chris Evans (Capitan América) y John Krasinski (Jim Halpert de The Office) para demostrarlo.
En el comercial se aprecia como John baja del coche y estaciona al Sonata mediante un botón en un espacio apretado. Durante los 80 segundos que dura el promocional, se hace burla del acento de Boston, pero Hyundai aclaró que lo hacen solamente porque el clip está lleno de referencias a este lugar.
Si bien Genesis es una marca que no se comercializa en suelos aztecas, no podemos hacer menos su comercial que saldrá al aire durante el Super Bowl. En él, el cantante John Legend y Chrissy Teigen apadrinan el lanzamiento de la primera SUV de la firma de lujo.
Este cortometraje intenta dejar en claro el nuevo lema de Génesis: “Young Luxury”, que se traduce a “lujo joven”. La primera vez que se transmita este comercial en televisión será antes del partido, durante el programa Entertainment Tonight.
Lo que hace unos días se manejaba como un rumor, ahora está confirmado. General Motors revivirá a Hummer , pero esta vez como una pick-up eléctrica de la mano de GMC y su primer comercial debutará durante el Super Bowl .
Aún no se ha especificado qué podremos ver en este video, pero se habla de que la estrella invitada será LeBron James y tomará lugar en el estadio de los Lakers en Los Ángeles.