La policía de Estados Unidos está subastando tres réplicas de autos utilizados en películas , que fueron incautados después de un caso de fraude.
Según el Departamento de Justicia, Ryan Sheridan es el nombre del antiguo propietario de los vehículos y operaba los Centros de Recuperación de Braking Point en Ohio, y facturó al gobierno 48 millones de dólares por servicios de recuperación de drogadicción y alcoholismo . Sin embargo, muchos de esos servicios no se proporcionaron, no fueron médicamente necesarios, carecieron de la documentación adecuada o tuvieron otros problemas que los hicieron inelegibles para el reembolso.
Sheridan se declaró culpable de varios cargos en octubre del año pasado, y se le ordenó pagar cerca de 24 millones 479 mil 939 dólares en restitución . Para ayudar a recuperar los fondos, se emitió una órden de decomiso y los siguientes autos se encontraron entre los artículos incautados.
También lee: Cuánto cuesta recargar la batería de un auto eléctrico
Primero está un Batimóvil que se inspira en la cinta “Batman” de 1989 . La lista no brinda muchos detalles, pero el automóvil se basa en un Chevrolet Caprice Classic 1995 y tiene un motor V8 de 5.7 litros.
El modelo ha sido completamente reelaborado, ya que presenta una carrocería personalizada que recuerda el icónico automóvil de película . Entre los aspectos más destacados se encuentran una admisión de turbina, aletas masivas y un dosel similar a un caza a reacción. La réplica también luce un interior único con una gran cantidad de indicadores.
El siguiente modelo incautado es un Cadillac de 1959 que se ha transformado para parecerse al Ecto-1 de “ Ghostbusters ”. Como resultado, tiene un exterior blanco con luces de emergencia y logotipos de Ghostbusters.
No parece haber ningún cambio en el interior, pero el modelo tiene asientos de cuero blanco y alfombra roja. También parece que esta réplica fue creada por la casa de modificaciones Barris Kustoms .
La tercera y última réplica es un DeLorean de 1981 que imita el utilizado en la trilogía “ Volver al futuro ”. Como parte del cambio de imagen, el auto ha sido equipado con propulsores montados en la parte trasera y cableado exterior.
La cabina también se ha transformado, ya que cuenta elementos como “relojes de tiempo”. Otros aspectos destacados incluyen un condensador de flujo y varias firmas, incluida una que podría ser la de Christopher Lloyd.
Los autos se ofrecen a través de la Subasta de Autos Skipco y se venderán el próximo 1 de agosto. Para quienes no puedan asistir, la subasta se transmitirá en vivo y las ofertas se pueden colocar en línea.