De acuerdo con información publicada por las autoridades de Ginebra, Suiza, el pasado viernes se realizó una subasta de 75 autos que fueron incautados a Tedoro Nguema Obian , hijo del presidente de Guinea Equatorial , quien enfrenta cargos en el país europeo por lavado de dinero y apropiación indebida de bienes públicos.
La colección subastada tiene un costo estimado de 18.6 millones de dólares , según la casa de licitaciones Bonhams , y se compuso de 26 modelos Ferrari , ejemplares de Lamborghini, Rolls Royce y Bentley que eran propiedad del ex viceministro de agricultura del país centroafricano, quien a la vez es hijo del actual presidente de dicha nación.
Dentro de algunas de las piezas más destacadas de esta colección destaca la presencia de un Lamborghini Veneno Roadster , el cual tiene un costo de 6.5 millones de dólares , ya que solo se fabricaron 9 unidades de este modelo.
Una de las curiosidades de esta subasta es que no se pudo comerciar un Aston Martin Lagonda de 1956 que, a lo largo del tiempo, fue propiedad de celebridades como David Bowie , Nina Simone y Keith Richards , ya que la casa Bonhams no pudo acreditar la factura con la que Teodoro Nguema se hizo de él.