La reconocida firma japonesa, Subaru , confirmó que los modelos Outback, Forester, BRZ, WRX STI y próximos autos que salgan al mercado serán híbridos o eléctricos , esto debido a las regulaciones en cuanto a emisiones contaminantes que cada vez son más estrictas, sobre todo en China y la Unión Europea.
Subaru
ha invertido una inmensa cantidad de dinero en adaptar la “tecnología verde” de Toyota en sus vehículos, tal como lo hizo con la Crosstek y su variante apoyada por electricidad. Cabe destacar que el modelo híbrido más popular en el mundo es el Toyota Prius , por lo que Subaru podría aprovechar la experiencia de Toyota para iniciarse en el mercado de los autos híbridos de volumen.
También lee: Subaru presenta el nuevo Impreza 2020
“Aunque en este momento utilicemos la tecnología de Toyota, queremos fabricar híbridos propios de Subaru. No únicamente para reducir efectos contaminantes, si no para mejorar la seguridad en nuestros automóviles y mejorar su experiencia de manejo.” afirmó Tetsuo Onuki, jefe de tecnología de la firma.
Para la década de 2030, Subaru espera que los modelos híbridos y eléctricos representen por lo menos el 40% de la producción anual global de sus fábricas en todo el mundo.