Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Las marcas japonesas Subaru y Toyota publicaron el primer adelanto de su proyecto conjunto. La SUV de nombre ‘ Solterra ’ llegará al mercado como la propuesta eléctrica que llevará la insignia de Subaru.
Esta camioneta está relacionada con el Toyota bZ4X Concept, presentado por la marca en el Salón del Automóvil de Shanghai, llevado a cabo el pasado mes de abril. Las casas niponas informaron que el modelo llegará a mediados del 2022 y se venderá en Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos, inicialmente.
La Solterra estará respaldada por una arquitectura completamente nueva dedicada a vehículos eléctricos , llamada e-Subaru Global Platform, que se beneficiará de la experiencia de Subaru en el manejo All Wheel Drive (AWD) así como la tecnología de electrificación de Toyota.
Gracias a su capacidad de “combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera de un vehículo”, la plataforma admitirá “varios tipos de vehículos eléctricos”, según informó la compañía.
Hasta el momento, las firmas no han revelado las especificaciones acerca del tren motriz. Se dice que la SUV podría llegar con configuraciones de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, mientras que las versiones más asequibles probablemente contarán con un solo bloque y tracción en dos ruedas.
Subaru publicó un par de adelantos que revelan las proporciones de la nueva SUV de origen japonés . Las imágenes sugieren que la Solterra cuenta con faros LED de aspecto delgado además de líneas de diseño agresivas. También, las imágenes revelan que la camioneta tiene una altura considerable con respecto al suelo y cuenta con múltiples detalles a los costados y en la parte frontal.
“Le dimos este nombre al coche porque se debe apreciar la madre naturaleza y promover aún más la forma de coexistencia con ella, junto con los clientes, y para representar el compromiso de ofrecer las capacidades de ir a cualquier parte de las SUV de Subaru tradicionales, en un vehículo totalmente eléctrico”, agregó Subaru.