ha presentado su tercera plataforma denominada , una estructura diseñada para pickups y SUVs de gran tamaño. Esta innovación cambia las reglas del juego al combinar segmentos con eficiencia.

Un diseño que lo Soporta Todo


La plataforma está construida con acero de alta resistencia, lo que no solo garantiza una estructura ligera sino también una resistencia superior. Su diseño incorpora un protector aerodinámico que optimiza el consumo energético y capacidad de albergar paquetes de baterías refrigeradas por líquido de más de 200 kWh que permite mantener un rendimiento óptimo incluso bajo condiciones exigentes.

Lo que realmente destaca de esta base tecnológica es su capacidad para adaptarse a diversos sistemas de propulsión. Ya sea con motores de combustión interna, opciones híbridas, eléctricos de batería (BEV) o incluso eléctricos de autonomía extendida (REEV), esta creación de Stellantis no deja a nadie fuera. Y, como si fuera poco, está lista para incorporar tecnologías de hidrógeno en el futuro cercano.

El mítico motor HEMI se sustituye por el Hurricane.
El mítico motor HEMI se sustituye por el Hurricane.

Rendimiento y Autonomía Sin Límites


Uno de los puntos más importantes de este desarrollo es la autonomía que ofrece. Los primeros con esta tecnología serán y , que podrán alcanzar hasta 1,100 kilómetros en su configuración REEV y 800 kilómetros en su versión BEV. A esto se suma una capacidad de remolque de 6,350 kilogramos y una carga útil de 1,224 kilogramos, Estas cifras la posicionan como una de las plataformas más capaces del mercado.

Por otro lado, el sistema de carga rápida aporta un nivel de practicidad notable. Gracias a su arquitectura de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 350 kW, los vehículos eléctricos basados en esta innovación pueden recuperar 160 kilómetros en solo 10 minutos. Pero eso no es todo: su capacidad bidireccional permite que funcionen como fuente de energía para alimentar otros dispositivos, vehículos e incluso devolver electricidad a la red en caso de emergencia.

Es la nueva versión híbrida enchufable del clásico Jeep.
Es la nueva versión híbrida enchufable del clásico Jeep.

Un futuro Más Sostenible y Eficiente

Este avance de es un paso firme a su meta de lograr que el 100% de sus vehículos para pasajeros en Europa y el 50% en Estados Unidos sean eléctricos para 2030.

Foto: Chrysler
Foto: Chrysler

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses