Según Mark Stewart, director de operaciones de Stellantis para América del Norte, la compañía está "bastante cerca de poder revelar" los modelos que construirá en su famosa planta de Windsor , Ontario, Canadá.
Lee también Corvette Z06, la versión más radical del deportivo llega a México
La planta actualmente construye la Chrysler Pacifica, la Grand Caravan para el mercado canadiense y la Voyager. La instalación, que se construyó por primera vez en 1928 y es operada por unos 4 mil trabajadores, pronto podría contratar más como resultado de este próximo producto, sugirió Stewart.
La planta actualmente tiene dos turnos, eso es menos trabajo del que históricamente ha asumido. Cuando Stellantis anuncie el nuevo producto que espera construir en la planta, espera eventualmente agregar suficiente trabajo para requerir un turno adicional.
“Estaremos muy emocionados de recibir a nuestro liderazgo sindical para ver los diferentes modelos a medida que lo implementamos. En los próximos meses, revelaremos cuáles son”, dijo Stewart. “El objetivo absoluto es que la planta de Windsor vuelva a tener una operación de tres turnos durante muchos, muchos años”, agregó.
Leer también: Shell pasará de suministrar gasolina a electricidad
Aunque Stellantis aún tiene que anunciar oficialmente lo que planea construir en la planta de Windsor . Es probable que esté más preparado para autos más futuristas que con las minivans que fabrica actualmente ahí.
Como parte de una empresa conjunta con LG Energy Solution , el fabricante de automóviles anunció previamente que construirá una planta de baterías en la ciudad canadiense , lo que está en línea con otros anuncios que prometen la producción de vehículos eléctricos en las plantas .
Leer también: Peugeot 907, un superdeportivo francés con motor V12
AutoForecast Solutions , una firma de análisis con sede en Estados Unidos, afirma que Stellantis planea fabricar el Dodge Charger y el Challenger basados en la plataforma eléctrica STLA de próxima generación en Windsor. Eso requeriría que trasladen su base de producción actual en la ciudad de Brampton a Windsor .
Stellantis ha confirmado que la producción de Charger y Challenger se detendrá en Brampton en 2022, mientras que la producción del Chrysler 300 finalizará en 2024. Después de eso, el trabajo se detendrá en la instalación para que pueda ser remodelada para fabricar productos Jeep.