La compañía Small Sports Center dijo que ha lanzado, según ella misma, el automóvil deportivo nacional de China , que promete dar muchísima satisfacción al manejar. Este automóvil se llamará SC-01 tentativamente, y llegará en 2023.
¿Cómo será el SCC SC-01?
Entre las especificaciones que tiene el SC-01 son 4.085 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.162 mm de alto, más o menos lo mismo que un Alpine A110 o un Audi TT, de acuerdo con Sohu. Pesará aproximadamente 1,300 kg, mucho menos que la mayoría de vehículos eléctricos . Por ejemplo, el Tesla Model 3 pesa entre los 1612 y 1831 kg.
El SC-01 será capaz de impulsar las cuatro llantas gracias a los motores eléctricos que tiene tanto en la parte delantera como en la trasera. La combinación de ambos motores genera una potencia de hasta 429 hp. Si se hacen los cálculos entre la fuerte potencia y el bajo peso, el auto podría alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos.
Leer también: Toyota cierra oficialmente su fábrica en Rusia meses después de parar la producción
Como se sabe, un bajo peso, un tamaño pequeño y mucha potencia puede provocar que un vehículo eléctrico no tenga mucho alcance. Sin embargo, SCC afirma que el SC-01 podrá viajar hasta 500 km con una carga en el ciclo NEDC .
Para maximizar el espacio para las baterías, el vehículo no tendrá un paquete de baterías de monopatín como otros automóviles eléctricos. A diferencia de esto, el peso se distribuirá de tal manera que sea más parecido al de un deportivo convencional , además de que las baterías se montarán en el medio del coche.
Esto produciría el efecto de mantener a la persona que lo conduce más cerca del suelo. Tendrá un chasis de estructura espacial y amortiguadores hechos de varilla de empuje horizontales que contribuirán a hacer que el SC-01 parezca, se sienta y se conduzca como un deportivo normal.
Unas de las cualidades más valoradas del SC-01 además de la potencia y alcance es que representa una tradición de autos deportivos pequeños, por lo que tendrá un diseño minimalista.
Leer también: Esta es la nueva plataforma de BMW para vehículos eléctricos
Una fabricación nacional
Los componentes para hacer el SC-01 estarán fabricados en China y serán fáciles de comprar y de reemplazar. De acuerdo con SCC, la producción iniciaría al comienzo del cuarto trimestre del 2023, es decir como por octubre de ese año.
Los precios de este poderoso auto estarán entre los 41 mil dólares, que serían poco más de 850 mil pesos mexicanos . Aunque la marca no ha dejado en claro si planea comerciar el automóvil fuera de su natal China en estos momentos.