Aunque la tecnología de recarga para autos eléctricos avanza constantemente, con cargadores rápidos y tomas específicas para ello, Volvo trabaja en el siguiente nivel de ello. Esto hará que sus vehículos puedan cargarse más rápido.
Esto lo logran mediante alianzas estratégicas y un software específico que busca acelerar los tiempos de recarga de autos eléctricos que es inteligente, al no dañar las celdas, pero acelerando la entrega de energía.
Lee también Cómo saber la cantidad de anticongelante que necesita el auto
Volvo, junto con la empresa británica Breathe Battery Technologies, estudian la manera de reducir el tiempo en que un auto eléctrico recibe electricidad. Mediante el desarrollo de un software específico, las cargas del 10 al 80% de batería pueden acelerarse hasta en un 30% a comparación de lo que toma hoy en día.
Esto se logra mediante un algoritmo que analiza el proceso de recarga y se adapta, en lugar de estar fijo como se usa normalmente. Además de recibir más energía, tiene la capacidad de ofrecer un control para evitar la degradación prematura de las baterías.
Lee también Porsche Taycan Turbo GT, el Porsche más potente de la historia
Este software todavía está en fase de desarrollo, por lo que muchos detalles son secretos aún pero la próxima generación de autos eléctricos de Volvo la implementará. Al ser mediante un software, puede ser que los modelos actuales reciban una actualización para beneficiarse de este programa.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters