Manejar sobre nieve o hielo requiere de mayor concentración, pues se trata de una superficie resbalosa. Esto hace que patinar accidentalmente sea más común pero, ¿y si es planeado?
Skoda , la marca checa que es parte del Grupo Volkswagen, se llevó el Récord Guiness del drift más largo sobre hielo a bordo de un auto eléctrico. Este SUV usa dos motores eléctricos y, en total, genera 299 caballos de fuerza con más de 500 kilómetros de autonomía.
Lee también Qué documentos se necesitan para vender un auto en México
Así rompió dos récords mundiales
Ocurrió en un lago de Suecia, a 440 kilómetros del Círculo Polar Ártico, donde la luz natural dura solamente 5 horas. El lago congelado tiene un espesor de 40 centímetros, lo suficiente para soportar el peso de un auto.
Una vez en la locación, el Skoda Enya iV vRS entró en acción con llantas especiales para nieve y un piloto capaz de cumplir con la tarea. Esto logró llevarse el título del drift continuo más largo para un auto eléctrico.
Lee también Bugatti Chiron Profilée, el auto más caro vendido a través de subasta
Durante 16 minutos estuvo deslizando los 1.9 kilómetros del círculo creado para esta hazaña. En total, se recorrieron 7,351 kilómetros a una velocidad máxima de 49 km/h, aunque la velocidad promedio fue de 32 km/h.
Si te preguntas cuáles fueron exactamente esos récords, uno tiene que ver con la distancia total drifteada, y el otro, por tratarse de un auto eléctrico en lugar de uno de combustión interna.