La Alianza Renault-Nissan ha anunciado una alianza con Google para construir sistemas de infoentretenimiento de próxima generación con tecnología Android. Los conductores ya podrán acceder a muchas de las aplicaciones y servicios de Google a través de Android Auto pero únicamente cuando se combine un teléfono inteligente compatible con el vehículo.
El último anuncio representa un cumplimiento de la intención de Google de profundizar en la industria automotriz, suministrando el sistema operativo para hardware de infoentretenimiento.
Android
impulsará una amplia gama de vehículos bajo la alianza pero las marcas individuales tendrán la flexibilidad de crear su propia interfaz de cliente único y agregar características adicionales patentadas sobre los elementos centrales de Android.
Esto representa un logro importante para Google pues la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi vendió más de 10 millones de vehículos solo en los Estados Unidos. Además, la marca japonesa es la mas vendida en nuestro país. Se espera que los primeros sistemas con Android de la alianza lleguen en 2021, varios años atrás de los primeros en adoptar, Volvo.