Desde Turquía, las autoridades responsables de toda la investigación sobre el caso de Carlos Ghosn han comentado que se presentaron cargos contra siete personas que ayudaron al ejecutivo a escapar de Japón presuntamente dentro de la caja de un instrumento musical.
De acuerdo con BBC, las personas inculpadas son cuatro pilotos, dos asistentes de vuelo y un ejecutivo de la aerolínea en la que el brasileño escapó a finales dl año pasado.
Los pilotos y ejecutivos fueron acusados de ayudar a un criminal a escapar mientras que el resto de la tripulación es atribuida con falta a la autoridad por no reportar un crimen.
El escape de Ghosn se dio el 29 de diciembre de 2019, cuando el ex-directivo comentó que las autoridades niponas no le estaban dando un trato justo y que violaban todos sus derechos humanos.
Hasta el momento se sabe que Ghosn libró su arresto domiciliario en Tokio para después viajar por más de 300 millas en un tren a Osaka, donde abordó un avión presuntamente dentro de una caja de instrumentos musicales.
El vuelo privado en el que se encontraba Ghosn primero aterrizó en Dubai, para después ser subido a un avión más y ser finalmente transportado a Líbano.
Complementando las acusaciones a los pilotos, la aerolínea MNG Jet aclaró que sus dos pilotos usaron el avión de manera ilegal y han presentado una demanda sobre el incidente.