La limpieza del auto no solo ayuda a mantener una buena imagen de la unidad, de ésta también depende que muchos elementos se conserven con buen funcionamiento por más tiempo. Por lo general, los dueños se fijan en la estética exterior y olvidan que el habitáculo es igual de importante.
No hay que descuidar la parte de adentro del coche y el tablero es quizá sea el elemento principal por su funcionalidad podríamos considerar esta pieza como el asistente personal del conductor. Éste permite visualizar y tener un control del funcionamiento del auto, asimismo advierte si existe alguna anomalía en el motor o si no cuentas con gasolina para moverte. A continuación te diremos siete pasos para limpiar de manera correcta el tablero del auto.
Retira el polvo
A menudo, el tablero suele ensuciarse de polvo por la contaminación, para quitarlo usa una esponja ligeramente húmeda para eliminar el polvo acumulado, realizalo todos los días. De lo contrario podría generar manchas en la superficie que con el tiempo serán complicadas de eliminar.
Limpieza profunda
Si encuentras la superficie ligeramente pegajosa, usa un poco de agua tibia con jabón y con un cepillo talla las manchas. Después retíralo con un pañuelo humedo para que no se vuelva a impregnar en el tablero. Te recomendamos no utilizar detergentes o cloro, esto podría provocar el cambio de tono en el tablero y ocasionar manchas imposibles de quitar.
Cuida los detalles del tablero
Empapa un cotonete con agua y úsalo para llegar a los espacios estrechos de difícil acceso como las rejillas del aire. También, puedes usar un cepillo de dientes para las zonas donde sea difícil de limpiar.
Usa suficiente agua para lavar el tablero
Procura no usar mucha agua para eliminar el polvo ya que ésta podría humedecer partes sensibles del tablero y dañar algunas partes que requieren de electricidad. En caso de que se filtre agua, utiliza un trapo para secarlo.
Líquidos apropiados para cuidar el tablero
Aplica un líquido limpiador con protección para los rayos solares, de filtro UV. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento temprano del material y puedes adquirirlo en una tienda especializada de autos. Te sugerimos que lo rocíes directamente sobre el tablero o consola y no en el paño, ya que éste absorberá parte de sus agentes protectores y de limpieza.
Acabado perfecto
Repasa toda la zona con el paño y frota vigorosamente para darle un efecto brillante. Existen algunos productos en el mercado que aumentan el brillo de las superficies, sin embargo, se recomienda no usar gran cantidad en la superficie del tablero , ya que al reflejarse la luz se puede obstaculizar la visión a través del parabrisas.
Toma precauciones
No coloques ningún producto “autobrillante” o que contenga aceites en el volante, ya que lo vuelven resbaloso y puedes llegar a perder el control de tu vehículo. Limpia esta parte sólo con un paño húmedo y después, sécalo perfectamente.