Ser dueño de un auto va más allá de tener el dinero para su adquisición. Es importante considerar que el mantenimiento es constante cada cierto tiempo y, conforme pasa el tiempo, se tienen que inspeccionar más elementos.
Cada vez son más marcas las que ofrecen programas de servicio incluidos al costo del vehículo, pero con límite de tiempo, kilometraje o visitas al taller. Además de ello, es importante que se realicen en tiempo para poder cubrir el programa establecido.
Alfa Romeo Maxima Qualità
Durante tres años o 90 mil kilómetros, los dueños de un Alfa gozan del mantenimiento de su auto sin costo, además de cobertura de protección de llantas por dos años, un cambio de balatas, limpiadores y rectificación de rotores junto con asistencia vial 24/7.
Audi Plus
Quienes compren un Audi, son acreedores a tres años de servicio o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Esto va directamente ligado al plan de mantenimiento especificado con respecto a cada modelo, a modo de tener tu auto en buen estado.
Mantenimiento Total BMW
También ofrece tres años de servicios o 60 mil kilómetros de acuerdo a lo que indica el manual o las alertas del auto, dependiendo del uso. Con este programa, se puede visitar cualquier taller autorizado del país. En él, se incluyen cambios de aceite, de filtros, líquido de frenos, clutch, balatas, diagnóstico y sustitución de limpiadores.
Buick y GMC
La marca americana ofrece dos servicios por dos años. Es decir, este programa comprende dos visitas de mantenimiento básico y/o cambio de aceite y filtro sin costo, que se pueden realizar hasta dos años después de su compra.
Cadillac
A diferencia de las marcas hermanas, Caddy ofrece cinco servicios gratis por tres años, junto con asistencia en el camino y el apoyo de OnStar, que es el call center de ayuda en vehículos GM.
CUPRA Care
La española de alto desempeño ofrece cuatro años o 40 mil kilómetros para sus vehículos además de un cambio de balatas delanteras y un cambio de limpiadores dentro de este periodo de tiempo.
Jaguar/LandRover Care
Para el conjunto de firmas británicas aplica un programa de cinco años sin límite de kilometraje, permitiendo disfrutar del camino con total seguridad. A esto, se le incluye también el costo por mano de obra, por lo que no tendrás que desembolsar nada.
Lexus
Aunque es de las marcas más recientes, es importante contemplar el mantenimiento de sus autos a futuro. Ofrecen tres servicios de mantenimiento (aceite, filtros, inspección, etc) y un servicio de frenos sin costo. Pasados estos, ya corre por cuenta del dueño hacer lo correspondiente para que esté en óptimas condiciones.
Mercedes-Benz
La casa alemana ofrece tres años de mantenimiento sin costo y tres años de garantía sin límite de kilometraje, lo que brinda tranquilidad al propietario de un Mercedes sin importar cuál sea.
MG Lucky 7
El siete de la suerte está presente en MG pues sus modelos incluyen siete servicios de mantenimiento sin costo así como siete años de garantía, asistencia vial y descuento en robo por autopartes.
SEAT Care
Esta marca es algo distinta, pues cuenta con dos tipos de programas que se pueden adquirir de manera adelantada: el primero llamado SEAT Mantenimiento, con hasta tres servicios durante dos años o cuatro servicios durante tres años.
El segundo se llama SEAT Mantenimiento + Desgaste, que añade un cambio de balatas delanteras y limpiadores durante el periodo de cobertura.
Volkswagen Long Drive
También es ligeramente diferente al resto de marcas, pues se limita a ciertos modelos (Nivus, Tiguan R-Line, Jetta Sportline, Jetta GLI, Teramont y Cross Sport), incluyendo sus servicios por tres años o 60 mil kilómetros. Lo interesante es que vienen incluidos los cambios de piezas de desgaste, como limpiadores (dos eventos), batería (un evento), relleno de aceite de dirección (un evento) y balatas (un evento).
Sin importar si tu auto tiene o no los servicios incluidos, es importante que sean realizados en tiempo y forma de acuerdo a lo que marca el manual de mantenimiento. Junto a esto, se tienen que respetar las especificaciones de aceites y filtros para que siempre tenga el mejor desempeño.