Todos hemos viajado en carretera, donde para aprovechar cada minuto solemos comer algo en el camino o incluso, llevar alimentos en el auto. De manera inevitable, esto hará que nos den ganas de ir al baño y, si el conductor es algo enojón, será difícil hacer que se detenga en un baño.
También está la parte de higiene o seguridad, pues generalmente los baños de carretera no son los más limpios, a la par de que puede ser escenario de inseguridad, especialmente si se viaja de noche. Con la venta de productos en línea, encontramos un excusado portátil que quizá algunos hubieran deseado tener en esas vacaciones familiares a la playa.
Lee también A qué velocidad se debe tomar la curva "La Pera"
Al navegar por internet es fácil encontrar algunos contenedores para orina portátiles, que pueden ser útiles cuando se viaja en carretera. Lógicamente, es más fácil que un hombre use estos contenedores, pero también existen algunos diseñados para la anatomía femenina.
A pesar de ello, existe uno más “normal” por ser un inodoro relativamente convencional que, fuera de las menores dimensiones y la ausencia de agua, funciona tal como el baño de casa.
Este excusado plegable está disponible en la tienda en línea Temu, que consta de 20 bolsas donde se acumulan los desechos correspondientes, para luego anudarla y tirarla en un bote de basura.
El precio es de $803 sin descuento, que además de ser usado en el auto, también podría servir como inodoro entrenador para niños en casa. La página anuncia que es a prueba de derrames y que se puede armar en menos de un minuto. Eso sí, soporta hasta 30 kilos, lo que limita su uso a niños.
Lee también Cómo se deben rotar las llantas del coche
A no ser que seas una persona que requiere ir al baño constantemente, lo mejor sería esperar a llegar a un baño público para evitar ocasionar un desastre además de la poca privacidad que involucra usar un excusado en el auto con más personas.
Sin embargo, podría ser útil como el último recurso en aventuras off road o cuando existan bloqueos en la carretera, sin posibilidad de visitar un baño.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters