Ford afirma que los clientes están más interesados en comprar pick-up’s F-150 con aires deportivos, pues ofrece mayores beneficios que un Mustang .

Pese a que la compañía no revela cuántos modelos produce al año con exactitud, el vocero Jonathan Marsh afirma que se construyen 300 Mustang con modificaciones de Shelby al año, mientras que de F-150 , se fabrican alrededor de 750 variantes, sin duda una diferencia bastante grande.

A pesar de esta información, Marsh asegura que las ventas de Ford siguen por buen camino, aunque, aclara que el 70% de las órdenes totales de la F-150 son ensambladas en una tienda llamada “Tuscany”, ubicada en Elkhart, Indiana. Tuscany es una empresa que permite únicamente operaciones pequeñas, por lo que a veces el volumen de órdenes excede la capacidad del inmueble.

Shelby vende más pick-ups que Mustangs
Shelby vende más pick-ups que Mustangs

El Ford Mustang, cuenta con variantes deportivas, entre ellas, el GT350 y GT500. Incluso existe la variante Super Snake, que tiene 825 caballos de fuerza .

Por otro lado, la F-150 Super Snake y la evolución de la F-150 Raptor, cuentan con 525 hp, además de que fue presentado un nuevo concepto llamado F-150 Super Snake Sport en el Show SEMA (Speciality Equipment Market Association) 2019.

Originalmente, se planeaba producir 100 unidades de la F-150 anualmente , pero una “avalancha” de órdenes llegó a Ford, por lo que los ejecutivos tuvieron que elevar la cantidad de camionetas a 500.

Cabe destacar que, fue en 2015 cuando la firma de deportiva comenzó a vender más pick-ups con modificaciones, que Mustangs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses