Nuestro auto es una parte importante de nuestra rutina. Nos lleva a nuestro destino y suele formar parte de grandes momentos. Pero aunque estemos muy enamorados de nuestro vehículo todo tiene un tiempo de vida y, si no quieres enfrentar problemas mecánicos o rezar cada vez que tengas que ir a la verificación, lo mejor es cambiarlo a tiempo y, por ello, vamos a darte algunos consejos .
Si bien no siempre se tiene la posibilidad de cambiar de auto cuando se quiere, es buena idea considerar el reemplazo cuando comiencen a presentarse ciertas señales . Esto permitirá obtener un mejor precio y no invertir en reparaciones costosas.
¿Estás considerando que es hora de cambiar tu auto ? Grupo Surman, compañía con 106 concesionarias en nuestro país, nos comparte 5 señales que podrían indicar que ya hora de tomar la decisión.
Kilometraje
. Hay que aclarar que eso depende del mantenimiento y los hábitos de manejo. Si el auto ha sido cuidado y ha tenido revisiones mecánicas regulares puede que, a pesar de su kilometraje , esté en buen estado.
Sin embargo, el número que los expertos consideran marca la necesaria renovación de un vehículo es cuando llega a los 250 mil kilómetros . Recuerda que el uso promedio de un coche es de entre 15 y 20 mil kilómetros por año, por lo que estamos hablando que pasarán alrededor de 10 años antes de que el auto supere los 200 mil kilómetros.
Imagen: Pixabay
Cambian tus necesidades.
Este es un factor muy personal que parece obvio, pero la realidad es que muchos no lo consideran. Si tu familia comienza a crecer o si te mudas a un nuevo lugar donde tu automóvil ya no podrá tener el espacio suficiente, será momento de cambiarlo a uno que cumpla las nuevas necesidades.
Reparaciones con precios insostenibles.
Como ya mencionamos, si bien las condiciones de un auto varían según los hábitos de manejo, alrededor de los 70 mil kilómetros comienzan a aparecer los primeros signos de desgaste y, con el tiempo, el mantenimiento y las reparaciones se vuelven más caras. Si no quieres tener que preocuparte por ello podrías pensar en comprar un último modelo.
Cuidado del medio ambiente.
Un poco relacionado con el punto anterior, si el humo de tu escape se empieza a poner negro, deberás tomarlo como una señal de alarma para renovar el vehículo. Si bien se puede reparar, será costoso y comenzarás a tener muchos problemas para pasar la verificación, si es importante para ti circular todos los días, pon atención a este punto.
Tiempo de uso.
Sabemos que un auto no es precisamente una buena inversión pues una vez que deja la agencia su valor disminuye. Sin embargo, si quieres venderlo a un mejor precio lo mejor es que lo reemplaces en un máximo de 5 años.
Imagen: Unsplash
Leer también: Vocholandia existe, está en la CDMX y rinde homenaje al vocho
Cuando se piensa cambiar de auto, además de los puntos ya mencionados, existen algunos otros aspectos que influyen en la decisión Mapfre propone los siguientes:
Si tu vehículo tiene constantes fallas o una sola muy grave cuya reparación supone un gran costo. La evaluación en este sentido también incluye problemas en el motor o pérdidas de líquidos.
Analiza si al estar manejando detectas vibraciones en el volante o anomalías en la dirección pues ponen en riesgo tu seguridad y no vale la pena arriesgarse.
También, si tienes oportunidad, podría ser momento de comprar un auto más seguro. Quizá el modelo que tienes es el más económico sin mucho equipamiento, pero ahora estés en la posibilidad de adquirir uno con más sistemas de protección.
Y si eres una persona con conciencia ecológica te gustará saber que las emisiones de los vehículos antiguos son hasta 30% más altas que las de los nuevos.
Leer también: Kanye West lanzará un auto futurista “100 por ciento estadounidense”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters