La dirección hidráulica facilita la tarea de girar el volante , es decir, se encarga de impulsar las llantas hacia un sentido u otro, a través del líquido y la barra de dirección . Esto la convierte en un mecanismo esencial dentro de tu auto .
Al igual que el resto de las piezas de tu coche , este sistema requiere mantenimiento habitual para que funcione correctamente, de lo contrario podría provocar dificultades o accidentes al momento de manejar.
Si detectas cualquiera de las siguientes fallas, la marca automotriz Gates recomienda que acudas a un mecánico para alinear las ruedas , revisar el aire en las llantas , lubricar las partes mecánicas, tensar las bandas en V o atender cualquier problema que provoque esta avería .
Leer más:
Foto: Pixabay
El volante está rígido
Según Lindbergh Automotive, la dificultad para girar el volante es una señal común de fallas en la dirección hidráulica . La causa puede ser la falta de líquido o el desgaste de la bomba de dirección hidráulica .
También puede ser consecuencia de una caja de dirección apretada, un sistema de dirección sucio, ruptura de la banda de transmisión o una válvula de control atorada o descompuesta, de acuerdo con la marca especializada Gates.
Se escuchan ruidos al dar vuelta
Si tu auto emite un rechinido al girar el volante , podría implicar un fallo en el sistema de dirección . Lindbergh Automotive sugiere que revises el depósito del líquido de dirección hidráulica para comprobar si está lleno. En caso de que esté vacío, el ruido proviene de la bomba de dirección , la cual intenta funcionar a pesar de sus bajos niveles de fluido.
Por el contrario, si está lleno, el problema podría ser la propia bomba , que ya no impulsa el líquido correctamente y tendrá que ser reemplazada. Acude a un mecánico y arréglalo lo antes posible para evitar daños más severos.
Leer más:
Foto: Pixabay
El volante vibra
Bardahl explica que la banda de transmisión activa la bomba que envía el líquido a través del sistema de dirección hidráulica . Cuando la banda se rasga o se rompe, el mecanismo no tiene suficiente lubricación para un giro suave del volante y provoca una vibración .
Para comprobar este problema, enciende el coche y ponlo en “park” o “neutral”. Después gira lentamente el volante hacia ambos lados. Si vibra, tendrás que conseguir una nueva banda .
Hay manchas debajo de tu auto
Si notas manchas de color rosa o ámbar debajo de tu carro , Ancona Autopartes señala que podría ser aceite de la dirección hidráulica . En caso de que tengas dificultades para identificar la tonalidad, coloca una hoja blanca o un fondo claro en el punto donde se forma la mancha.
Leer más:
Foto: Pixabay
La dirección tarda en reaccionar
Otro escenario habitual que indica fallas en la dirección hidráulica es que si notas que al girar el volante , el movimiento del coche tiene un cierto retraso. Además, la compañía de combustibles Total México agrega otras señales como que el volante o las llantas no regresen a su posición original después de una vuelta.
En cualquiera de los casos anteriores, se aconseja que vayas con tu mecánico de confianza para precisar cuál es el problema y arreglarlo a la brevedad. De esta forma, no pondrás en riesgo tu seguridad o la de tus pasajeros.