El mantenimiento del auto es indispensable para conservar su potencia. El motor es la parte esencial que nos lleva a todos lados, por lo que necesita revisiones constantes para reemplazar las piezas desgastadas, tal es el caso de las bujías.
Dichos componentes son fundamentales para el encendido de los coches con motores de combustión interna, mismos que atraviesan por un proceso llamado "explosión" o "combustión". Aquí, las bujías crean una "chispa" para encender la mezcla de aire y combustible, de tal modo que ponen en marcha al vehículo.
Pero ¿cuándo debes cambiarlas? Presta atención a estas señales.
Leer también ¿Por qué explotó la Tesla Cybertruck frente al hotel de Trump? Descúbrelo aquí
El cambio depende del tipo de bujías que utilice tu auto. Aunque en promedio se recomienda reemplazarlas cada 60,000 kilómetros, junto con la afinación del motor. Ojo: nunca intentes combinar unas bujías nuevas con unas de medio uso, ya que esto puede generar deficiencias en el motor, sin importar que las calibren.
De acuerdo con el blog del fabricante Volkswagen, las señales con las que podrías darte cuenta que tu auto necesita un cambio de bujías son:
En el mercado hay varios tipos de bujías (unas más baratas y otras más caras), pero elegirlas depende de las necesidades de tu auto. Revisa el manual del fabricante, donde se indica las que tu coche requiere y que pueden ser:
Recuerda que con cada cambio de las bujías es necesario calibrarlas para ajustar la distancia entre los electrodos y lograr la chispa ideal para encender el motor de tu automóvil.
Leer también Dónde tramitar la cita para sacar la licencia de conducir permanente en enero 2025
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters