Más Información
La bomba de la dirección se encarga de mover el fluido a través del sistema para que se aplique la presión necesaria para que las ruedas giren correctamente . De fallar, esta pude ocasionar que los giros de tu auto no sean precisos o que simplemente los neumáticos dejen de virar. Si ves algunas de estas señales, no dudes en asistir a tu mecánico:
Si se escuchas un sonido similar a un quejido al girar el volante, algo podría estar mal en tu sistema de dirección. Normalmente es por falta de líquido de dirección pero la bomba también puede estar involucrada.
Si al girar, el auto se siente torpe y muy lento en sus respuestas es muy probable que la bomba esté dañada. Es más probable si al giro retardado le acompaña un chillido, por lo que habrá que cambiarla inmediatamente.
Las fallas en la bomba también pueden ocasionar que el volante se endurezca y sea muy complicado maniobrarlo. La causa es la mima que el punto anterior.
Es normal tener algunos sonidos cuando se enciende el auto, no obstante cuando es una falla de la bomba estos se escucharán en el primer minuto de haberlo hecho, éstos se percibirán debajo del cofre.
En todos los casos la mejor, y única, solución es asistir a un mecánico certificado que pueda reparar o cambiar esta pieza del auto.