Es crucial mantener los limpiadores en buen estado por varias razones. En primer lugar, cuando están desgastados pueden dificultar la visibilidad al conducir bajo condiciones climáticas adversas, esto puede aumentar el riesgo de accidentes. Además, pueden dañar el parabrisas. Al reemplazarlas, puedes garantizar un mejor rendimiento, ya que unas escobillas nuevas limpiarán de manera más eficiente, cambiar las es una tarea fácil y económica que te ahorrará problemas y gastos a largo plazo. Aquí está todo lo que se necesita saber sobre los limpiadores.
Leer más Esta calculadora de la Condusef te dice qué auto puedes comprar según tu sueldo
Los limpiadores no requieren un mantenimiento especial, pero se recomienda limpiar periódicamente la goma con un paño húmedo para mantenerla en buen estado durante más tiempo.
En general, se recomienda reemplazar los limpiadores cada 1 o 2 años, según el clima y las condiciones ambientales en las que se encuentre el vehículo. El daño puede ocurrir más rápidamente en climas secos o áreas con mucho polvo o suciedad en el aire.
Leer más Qué autos son candidatos al holograma exento de verificación en la CDMX
Ruido al moverse, si los limpiadores hacen ruido cuando se mueven, puede deberse a gomas desgastadas. El caucho tiende a endurecerse y deteriorarse con el tiempo, especialmente en condiciones de calor y suciedad.
Si los limpiadores no limpian bien el cristal y dejan áreas sucias o manchadas, podría deberse a un desgaste irregular de la goma o a un soporte de limpiadores que no funciona correctamente.
Si hay ranuras o cortes en la goma de los limpiadores, el efecto de limpieza será desigual, afectará la visibilidad y se raya el vidrio.
Empañar el vidrio, empañar el exterior del vidrio cuando se activan los limpiadores puede indicar que la goma de las hojas del limpiaparabrisas se ha doblado o endurecido y evita que haga un contacto adecuado con el vidrio.