El clutch es una de las piezas fundamentales en la transmisión de todo vehículo y es una de las partes que más permanece sometida a la fricción y el desgaste. Por lo que requiere de cuidados específicos para garantizar su funcionamiento y evitar reparaciones costosas.
Conocer las señales de un clutch desgastado y cómo cuidarlo adecuadamente puede prolongar su vida útil. Además, te asegura una conducción más suave en cualquier avenida y autopista.
Leer también Nueva marca de autos llegará a México con su versión china del "Versa"
El clutch o embrague de un carro es la conexión entre el motor y la transmisión, el cual nos permite transmitir las variaciones de potencia del motor hacia la caja de cambios. En pocas palabras, es el encargado de poner en movimiento al coche y de realizar los cambios de velocidades.
Cada vez que pisamos el pedal del clutch (ubicado en el extremo izquierdo de los pedales), el sistema de embrague desacopla las revoluciones por minuto del motor con la caja de cambios para aumentar de marcha.
Una vez que soltamos el pedal, el motor y la caja de cambios se vuelven a acoplar pero con la nueva marcha indicada. Con esto, el embrague gira a la par de las vueltas del motor, permitiendo que las llantas rueden.
Identificar a tiempo las señales de un clutch desgastado puede prevenir fallas más graves. Algunas de las señales que te pueden ayudar son:
Leer también Paso a paso: Cómo saber si tu auto tiene placas pirata
Estar atento a las señales de desgaste y darle mantenimiento al auto te ayudará a prolongar el tiempo de vida del clutch. Si sospechas que dicha pieza podría estar fallando, acude con un especialista.
Leer también ¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de tu auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters