Los permisos provisionales para circular sin placa ni tarjeta de circulación son un documento que usualmente es usado en autos nuevos o recién dados de alta con vigencia de 30 días. Esto porque la placa está en proceso de fabricación, lo que le otorga al dueño la legalidad de manejar sin ella.
Por el contrario, en el caso de motos es distinto, pues aunque es probable que hayas notado varias de ellas con un permiso similar, la SEMOVI informó que este documento es falso.
Lee también 5 puntos a revisar en tu auto antes de salir en Semana Santa
SEMOVI informa sobre posibles fraudes
Al adquirir una moto, es importante darla de alta y tramitar la placa correspondiente. En caso de que alguien te dé la opción de generar un permiso provisional para circular sin ésta ni tarjeta de circulación, la Secretaría informa que se trata de un documento falso y sin validez.
Los permisos provisionales para moto son inexistentes en la CDMX, por lo que se invita a tramitar la documentación correspondiente. Los pasos y papeles para hacerlo son los siguientes.
Documentos y pasos para tramitar la placa de moto
Papeles necesarios para realizar el trámite
- Identificación oficial vigente y con foto.
- Comprobante de propiedad (factura o carta factura).
- Línea de captura pagada. Cuesta $614.
- Cuenta en el portal LlaveCDMX.
Pasos a seguir
- Juntar todos los documentos y sacar una cita en la Tesorería para obtener la línea de captura. Link aquí.
- Revisar que los datos de tu moto sean los correctos.
- Realizar el pago de la línea de captura por $614. Puede tardar hasta 72 horas en acreditarse.
- Solicitar cita en SEMOVI o en alguno de sus módulos. Link aquí. Al acudir, se te pedirá la firma de conformidad para luego recibir el alta, placas y tarjeta de circulación.
Lee también Las herramientas a tener en tu auto para un viaje en carretera
El uso de permisos provisionales apócrifos puede traer consecuencias legales para quien decida usarlos, además de ser una vía de acceso para realizar actos ilícitos. Al adquirir una moto, nueva o usada, es mejor tramitar los documentos correspondientes para evitar problemas.