Autopistas

Según demandas, Hertz rentó autos y después los reportaba como robados

Los usuarios rentaban autos con la compañía pero, sin previo aviso, eran detenido por la policía y se les imputaba de haber "robado" dichas unidades, pese a existir contratos y pagos de por medio

Según demandas, Hertz rentó autos y después los reportaba como robados
10/11/2021 |09:00
Redacción
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En últimas fechas la compañía de alquiler de autos más grande de Estados Unidos, Hertz , ha dado de qué hablar y, no de la mejor manera. Durante la pandemia Hertz se pronunció ‘casi’ en bancarrota por la falta de ingresos, ahora enfrenta una serie de acusaciones, por usuarios, donde se les ha imputado que sus autos rentados son .

Son más de 165 conductores que se han quejado del servicio de la compañía, donde esta les ha denunciado los autos alquilados como robados, pese a que existe un contrato y un pago constante por el servicio. Inclusive algunos conductores han sido detenidos y otros más fueron llevados a la cárcel.

Aunque el problema es ‘reciente’, debido a que el pasado jueves se llevó a cabo un tribunal ante el Estado, muchos conductores desde hace dos años han reclamado sus incidentes. Tal es el caso del contratista de Filadelfia, John Ayoub, que en 2019 rentó un camión, fue acusado y encarcelado por “robar” dicha unidad.

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Ayoub mencionó que en abril rentó un camión, por un periodo largo, a lo que Hertz estaría llamando constantemente para extender el contrato. Sin embargo, un mes después, la compañía levantó un informe de robo , pese a que cuatro días antes del alquiler; el conductor realizó un pago de $2,300 dólares.

John Ayoub explicó que dos meses después fue arrestado frente a su casa y acusado por un delito muy grave, así como mencionó que debido al incidente su “vida se arruinó”. Meses después fue liberado y quitado de sus cargos por presentar dicho pago, pero el daño ya estaba hecho y la compañía de alquiler nunca se pronunció al respecto del caso.

Hertz sostiene que dichas acusaciones carecen de fundamentos y que se ha “transgiversado descaradamente” los hechos de cada conductor para hacerlos quedar mal. Afirma que la mayoría de los usuarios dejaron de comunicarse con la compañía.

Un portavoz de Hertz mencionó a CBS; que el sacar un informe de robo una vez que el conductor se hubiera puesto en contacto y pagado su contrato ya no era su responsabilidad saber el uso que le daba cada usuario. “La policía decide qué hacer con los casos”.

Pese a los comunicados dados, no se ha mencionado nada respecto al mal rato que han pasado los usuarios con su servicio.

Un caso similar sucedió en Texas, donde un conductor fue detenido con armas. La denuncia menciona que el usuario pidió que revisaran el contrato que llevaba y que llamarán, pues él era cliente frecuente de sus servicios. Previo a la llamada, los policías mencionaron a la empresa que necesitaban un mejor sistema para no cometer más incidentes.

Los abogados que llevan los casos vigentes de cada conductor mencionaron que la empresa de alquiler junto al Tribunal pararon las denuncias desde que inició la pandemia y que no se les ha dado una respuesta a sus clientes afectados.