Autopistas

Conoce cómo funciona la aerodinámica de un superdeportivo

Este vehículo es considerado uno de los más rápidos del mundo, además de ser el más potente desarrollado por la firma

Conoce cómo funciona la aerodinámica de un superdeportivo
13/05/2020 |10:13Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
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Hablar de hiperautos conlleva conocer su potencia , capacidad de aceleración , motor y algunos otros lujos que el vehículo tenga, pero hay otros secretos que no todo el tiempo se dan a conocer. El es uno de ellos, pues se perfila como el modelo de carretera más rápido desarrollado por la firma, y también será uno de los automóviles más rápidos del mundo .

La potencia de este hiperauto vendrá de cuatro motores eléctricos, que se combinan para producir una potencia total de mil 972 caballos de fuerza y mil 253 lb-pie de par . Sin embargo, el jefe de aerodinámica de Lotus, Richard Hill, explicó que el auto no solamente se tratará de la potencia, sino que la aerodinámica del auto tendrá un gran impacto en la forma que se conduce.

"La mayoría de los automóviles tienen que hacer un agujero en el aire para poder utilizar la fuerza bruta, pero el Evija es único debido a su porosidad ", dice Hill. “El auto literalmente ' respira ' el aire . El frente actúa como una boca; ingiere el aire, absorbe cada kilogramo de valor de él, en este caso, la fuerza aerodinámica, luego lo exhala a través de esa dramática parte trasera ".

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Conoce cómo funciona la aerodinámica de un superdeportivo

Según la firma, una de las clave del Evija es su difusor frontal . El área central de este difusor proporciona aire para enfriar la batería , mientras que el aire canalizado a través de las dos secciones externas más pequeñas enfría los motores eléctricos en el eje delantero .

Además, el difusor " minimiza la cantidad de aire permitido debajo del vehículo , reduciendo así la resistencia y la elevación sobre la parte inferior del cuerpo". El difusor también crea una diferencia de presión para generar carga aerodinámica , según Lotus.

La aerodinámica activa también está presente en el hiperauto, con un alerón ajustable que puede ubicarse al ras de la carrocería o elevarse. El ala también cuenta con un sistema desplegable de reducción de resistencia al estilo Fórmula 1 .

Se espera que mayores datos acerca de la aerodinámica de este modelo sean revelados a finales de año cuando se completen las pruebas pertinentes.

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