La pandemia de coronavirus a nivel mundial ha alterado todo sentido lógico en prácticamente cualquier instancia y la Fórmula 1 no es la excepción, pues además de impedir el inicio de su calendario y tener en vilo su ejecución, ha orillado a un evento sin precedentes: la especulación de cambios entre equipos aún sin haber arrancado el campeonato.
El primero de ellos refiere al equipo de Maranello , pues para nadie es un secreto que al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel , solo le queda un año de contrato con Ferrari por lo que al final de 2020 debería renegociar su permanencia o, bien, anunciar su salida.
La relación del alemán con Ferrari había sido bastante amena en los 5 años que ha participado en “ La Scuderia” con un registro de 14 victorias y dos subcampeonatos ante el dominio de Mercedes-Benz, sin embargo, esto parece haber llegado a su final.
Y es que desde la llegada del joven monegasco, Charles Leclerc , como su compañero de equipo; la tensión entre Vettel y Ferrari ha ido en aumento pues los reflectores han dejado de apuntar al expiloto de Red Bull y han favorecido al procedente de Alfa Romeo.
Más allá de eso, diversos medios alemanes como Motor und Sport y Bild han señalado que luego de una serie de pláticas entre Ferrari y Sebastian Vettel , ambas partes han acordado que, una vez terminada la temporada 2020 de Fórmula 1, se acabará la relación entre ambas partes.
De acuerdo con estos medios, la ruptura entre Vettel y el equipo italiano se debe a una propuesta de reajuste salarial al alemán que le haría ganar menos dinero. Según las fuentes citadas por ambos medios, Sebastian no aceptó las condiciones y de manera cordial prefirió terminar su participación con la casa de Maranello.
Naturalmente, esta eventual salida ha abierto las puertas al mercado de pilotos y se especula que mañana, cuando se oficialice su salida, diversos agentes busquen conseguirle a los pilotos que representan un asiento en Ferrari .