Autopistas

SEAT vende más autos que nunca

La marca española registró un crecimiento de casi 11% en comparación a lo registrado en 2018, el año de mayor éxito de la marca en ese entonces

SEAT vende más autos que nunca
25/03/2020 |13:09Diego Guilbert |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El mercado automotriz a nivel global es cada vez más difícil de interpretar por las cambiantes tendencias de consumo.

Además, fenómenos como un menor interés de parte de los jóvenes por aprender a manejar o la aparición de plataformas para compartir autos, han puesto a pensar a las compañías automotrices qué estrategia seguir para mantener un volumen de venta saludable para sus finanzas.

Sin embargo, una de las marcas que parece gozar de una bonanza irregular a la tendencia del mercado global es , pues en su reciente despliegue de resultados financieros muestran que la marca continúa creciendo por cuarto año consecutivo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En este reporte publicado por la mañana, destaca encontrar que la marca española comercializó en 2019 un total de 574,078 vehículos a nivel global. Esto representa un crecimiento de 10.9% en comparación a 2018 , año que hasta entonces había sido el periodo de mejores ventas en la historia de .

SEAT vende más autos que nunca

Vale la pena resaltar que ha sacado excelente partido de la popularización de las SUVs, pues en 2019 el 44% del volumen de sus ventas corresponde a los modelos Arona, Ateca y Tarraco.

Otra de las noticias más favorables en 2019 para la compañía española es la exitosa comercialización de como marca independiente, pues el año pasado, tan solo con su venta en el mercado europeo se colocaron 24,662 unidades , un crecimiento de 71.8% en comparación al año pasado.

México resulta uno de los mercado más importantes para la marca a nivel global, pues el año pasado se vendieron más de 24 mil autos, un aumento en la comercialización de 5.4% que la asentada en 2018.

En ese mismo comunicado, la marca española admitió que es probable que estos resultados no se repliquen en 2020 a causa de la propagación del coronavirus a nivel mundial y las implicaciones que esto representa. No obstante, el inicio de ventas de la nueva generación de su modelo más exitoso puede amortiguar el impacto.