Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Buscando ostentar su condición de marca juvenil , enfilada a un público que oscila entre los 18 y los 35 años, SEAT lanzó al mercado nacional en días pasados, las versiones Beat de sus modelos Ibiza y Arona , desarrolladas en conjunto con la marca de audífonos Beats dirigida por el connotado rapero Dr. Dre.
El lanzamiento comprendió un estudio de audio y una ruta de manejo desde la Ciudad de México hasta la de Valle de Bravo en el Estado de México, dio inicio en las instalaciones de Quarry Studios, al sur de la ciudad y en donde la marca montó un taller para poder explicar y apreciar, en toda la extensión la palabra, los beneficios de un excelente trabajo acústico, desarrollado por los ingenieros de infotainment en la planta del Ducado catalán.
En la presentación, Adrián Mateo, ingeniero de sonido de la marca , desglosó el trabajo llevado a cabo al interior de la cabina de ambos modelos para optimizar la acústica que pasan desde la rigidez de las fijaciones de los elementos del equipo de audio, su ubicación y orientación dentro del coche, hasta las posibles áreas de bloqueo y la transparencia de las rejillas, para obtener la fidelidad y la claridad de sonido que abarque todo el espectro de frecuencias que percibe el oído humano.
El diseño de audio para estos dos modelos tiene tweeters de alta frecuencia, woofers de baja y media frecuencia, dos bocinas de rango amplio, un amplificador DSP de 300 Watts y ocho canales y un subwoofer para las frecuencias ultrabajas.
Bajo el cofre, ambas versiones cuentan con un bloque de 1.6 litros aspirado que libera 110 caballos de potencia con un torque disponible a bajas revoluciones de 114 lb-pie, en el caso del Ibiza , acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades en tanto que el Arona cuenta con una transmisión automática Tiptronic de 6 cambios.
Los precios para estas versiones del Ibiza y del Arona:
SEAT Ibiza Beats 2019
$307 mil 500 pesos.
SEAT Arona Bats 2019
$362 mil 600 pesos.
Se encuentran ya disponibles en los pisos de venta de los distribuidores SEAT en la república mexicana.