Pequeños cambios llegan a SEAT León 2023 con una nueva mecánica más potente y en una sola versión. No se trata de un rediseño pero sí un ajuste que traerá mayores sensaciones de manejo al hatch español.
Con el diseño extrovertido que caracteriza a León, el único cambio notable del exterior son los rines de 18 pulgadas de aspecto aerodinámico que complementan los faros afilados, luz trasera infinita, escapes dobles y espejos en color gris.
Por dentro mantiene el tablero digital y pantalla central de 10 pulgadas que quedan envueltos en el tablero por la iluminación ambiental configurable. El sistema de sonido es Beats de 9 bocinas y como es natural, la conexión inalámbrica para smartphones está incluida. Los asientos ahora vienen forrados en tela Dinámica, un textil como gamuza, con costuras contrastantes rojas.
Ahora sí, la parte más novedosa está bajo el cofre, despidiéndose del 1.4 TSI de 150 hp para albergar un 2.0 TSI que desarrolla 190 hp y 236 lb-ft de par. La transmisión también cambia, ahora usando una DSG de 7 velocidades. No se trata de un hot hatch pero lograr el 0-100 km/h en 7.4 segundos es bastante respetable.
La única versión de SEAT León 2023 es la FR con un precio de $571,900 o $579,900 (+$5,997 por el color Rojo Deseo). Hay que ver si a futuro existirán más versiones para este modelo, mientras que desde la marca deportiva CUPRA , cuenta con opción a 245 hp o 300 hp.