La firma española SEAT reveló los nuevos Ibiza y Arona . Ambos modelos presentan un diseño exterior totalmente renovado y nuevas características tecnológicas que los vuelven un par de competidores interesantes para su segmento.
Comenzando con el Ibiza , el compacto español presenta cambios sutiles al exterior como la incorporación de luces con tecnología LED completas. Además, la española agregó nuevos diseños de llantas que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas y dos nuevos tonos de azul disponibles para la carrocería del Ibiza.
Los cambios más grandes del nuevo Ibiza 2021 aparecen al interior. El tablero fue rediseñado en su totalidad además que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla mucho más grande para su operación. En las variantes SE la pantalla será de 8.25 pulgadas, mientras que las versiones más equipadas contarán con una pantalla de 9.2 pulgadas.
En la parte mecánica, el Ibiza se ofrecerá en el mercado europeo con tres motores de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros . La variante de entrada ofrece una potencia de 79 hp, mientras que las variantes más equipadas contarán con motores turboalimentados con tecnología TSI capaces de producir 94 y 108 caballos de fuerza, respectivamente.
El modelo se podrá conducir con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete velocidades.
Por su parte, la Arona también cuenta con algunos cambios estéticos, entre los que destacan nuevos faros así como una parrilla más grande. La defensa también presenta un nuevo aspecto y las luces de niebla ahora están colocadas debajo de los faros principales de la SUV.
La Arona contará con seis versiones disponibles para el mercado europeo: SE, SE Technology, FR, FR Sport, Xperience y Xperience Lux que reemplaza a la anteriormente llamada Xcellence.
Al interior de la camioneta también podemos encontrar un diseño totalmente nuevo. Las amenidades aumentan conforme la versión, el sistema de infoentretenimiento ahora está montado en la parte superior de la consola central y se puede operar con pantallas de 8.25 y 9.2 pulgadas. Además, en las variantes más equipadas podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital.
En cuanto a la motorización de la nueva Arona 2021 , el modelo contará con un tren motriz de tres cilindros y 1.0 litros que genera 95 hp y 129 lb-pie de par. También hay una versión con potencia de 108 caballos de fuerza y 148 lb-pie de par, además de una variante turbocargada de 1.5 litros capaz de generar 148 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par.
La Arona se podrá conducir mediante una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades.
Tanto la Arona como el Ibiza tienen una similitud en el diseño. La insignia de los nuevos modelos ahora cuenta con una tipografía en letra cursiva que también aparece en otros modelos de la firma española como el León o la Ateca.
La producción de estos nuevos modelos comenzará en el tercer trimestre del año, por lo que pronto se darán a conocer mayores detalles acerca de estos así como su llegada a los distintos mercados, sus versiones y precios de venta al público.