Más Información
Hace casi 20 años, SEAT era una marca que llegó a nuestro país con la intención de vender productos de corte juvenil y con precios muy accesibles en los segmentos más populares de ese entonces. Así, modelos como Cordoba, Altea, Toledo y otros, sirvieron para popularizar a la marca española en el mercado nacional con una estrategia que combinaba precios atractivos y un carácter irreverente a lo acostumbrado en ese entonces.
Hoy, la alineación de SEAT se compone en mayor medida por SUVs que ya no son las opciones más económicas de su segmento, pero que mantienen el tono juvenil gracias a la apuesta de un diseño atractivo y a un equipamiento que las diferencia de la gran competencia que conforma al mundo de las SUVs.
Tal es el caso de la nueva SEAT Ateca 2021 , la cual ha sido beneficiada de un rediseño de vida media que, además de refrescar su imagen y perfilarla como una SUV más elegante, la actualiza en aspectos importantes de su equipamiento interior. Tal es el caso de la nueva pantalla de infoentretenimiento, la cual ahora es de 9.25
pulgadas y mejora la experiencia de vinculación con Apple CarPlay y Android Auto con la actualización más reciente de ambas interfaces.
Más allá del aumento de dimensiones de esta pantalla, una de las cuestiones más destacadas de la reconfiguración del habitáculo de la SEAT Ateca, es que todos los
elementos se sienten integrados en un trabajo de diseño elegante. Es decir, la pantalla deja de tener este aspecto de “flotar” por encima de la consola central y
ahora se integra como parte de la misma para lucir armónicamente con el clúster digital que ofrece SEAT hacia los conductores.
A la par de este rediseño, las nuevas versiones de SEAT Ateca cuentan con materiales de muy buena calidad como plásticos de superficies suaves, piel en asientos y volante, aluminio barrido en los paneles de las puertas y detalles como un mensaje de bienvenida que saluda con un “hola” a los pasajeros de este modelo.
En el apartado exterior, los cambios son visibles en distintos aspectos. Los más notables son la parrilla, faros delanteros y luces de la parte posterior que son considerablemente parecidos al lenguaje de diseño mostrado en la nueva generación del SEAT León. Mecánicamente, la Ateca no presenta cambio alguno con la versión que se comercializa en la actualidad y la única modificación en su estrategia comercial es la desaparición de la versión Xcellence y ahora, se integra una denominada Xperience.
La nueva SEAT Ateca 2021 se ofrece en tres versiones: Style con un precio de 489,900 pesos y las Xperience y FR que comparten el mismo costo, pero se diferencian en el estilo que se adapte mejor a cada cliente: deportivo o lujo. Dichas variantes cuestan 595,900 pesos.