De acuerdo con estadísticas de ventas de autos en Estados Unidos , en los últimos tres meses se registro una mayor demanda de vehículos con motor eléctrico que con acoplamiento de caja manual.
Lo anterior, según los registros de la consultora especializada JD Power en el tercer cuarto del año en turno en el país norteamericano. Estos números apuntan que solo 1.1% de los compradores de un auto nuevo en este periodo compraron un auto de este tipo.
En contraste, esta consultora señala que 1.9% de los clientes eligió un auto sin motor a gasolina como vehículo particular entre los meses de julio y septiembre.
Como dato al margen, vale la pena considerar que, a pesar de ser más populares, la venta de vehículos eléctricos es marginal en mercados como el de Estados Unidos .
Al respecto, Klaus Frölich , jefe de desarrollo de BMW declaró que este dato revela que la mayor parte de los clientes de un auto nuevo aún no desea un vehículo eléctrico por lo que los cambios en el mercado son exclusivamente impulsados por las regulaciones gubernamentales.