Más Información
Para los aficionados del motor, ver videos de hallazgos de automóviles clásicos en garajes , terrenos y construcciones abandonadas es toda una emoción, así como un golpe a la nostalgia al ver el estado en el que sus dueños, o quien sea que haya sido, los dejaron.
Hace unas semanas, un canal de YouTube subió un vídeo en donde se aprecia una casa muy deteriorada que estaba en venta y que albergaba una colección pequeña de modelos Volkswagen Beetle .
Nadie sabe porqué terminó en ese estado la casa ni porqué fue abandonada, pero según la persona que compró la casa descubrió que, debajo de la estructura, había un garaje subterráneo lleno de basura, chatarra y cosas olvidadas desde hace muchos años.
Lo interesante fue que, entre toda la maleza y basura se encontró con tres VW Beetle atrapados y en un estado muy deteriorado. No se sabe el año de los modelos, pero por las características se puede suponer que sea de 1967 o 1970 .
Uno de los tres “ Vochos ”, quedó en un simple cascarón oxidado, sin motor, neumáticos y puertas, siendo posible que estaba en proceso de restauración. El segundo de color amarillo, se observa con el frente aplastado y roto y sin algunos cristales.
Mientras que el último parece tener el mejor aspecto para ser reparado, así como presenta un techo descapotable que puede sobreponerse, siendo algo raro de ver en un Volkswagen. También le hacen falta algunas piezas, pero lo interesante es que sigue conservando su motor origina.
Sea el plan que tenga el nuevo comprador de la casa con los tres vehículos, el reto será sacarlos, dado que se necesitará maquinaria para limpiar el camino que conduce al garaje abandonado, así como todo lo que hay alrededor de los Vochos, pues hay cientos de muebles, basura y pedazos de construcción encima de cada uno.
Recordemos que el mítico Vocho se dejó de producir oficialmente en 2019, por lo que encontrar o comprar un modelo clásico de los años 60 es un tanto complicado, considerando el precio en el que se encuentran en algunos sitios especializados en restauración.