Increíble y terrible. Un hombre muy parecido a un atleta de un equipo de basquetbol reconocido aprovechó esta condición para llevarse un auto deportivo de lujo sin pagar un solo centavo. Y, lo peor, es que no es la primera vez que se vale de su apariencia para estafar.
No es extraño encontrar personas en el mundo con cierto parecido a actores, deportistas y cantantes famosos. Cuando eso ocurre muchos se dan el lujo de volverse imitadores y hasta aceptan un poco del reconocimiento tomándose fotos con los fans, lo que podría ser muy inocente. Pero hay casos en que se busca sacar provecho, como el de un hombre que robó un auto a un taller automotriz.
El joven sacó tajada de su parecido físico con el ex jugador profesional de baloncesto del Real Madrid, Khadin Sow , de origen senegalés, y logró llevarse un ejemplar del auto deportivo Audi R8, cuyas estimaciones monetarias lo tasan en 43 mil euros.
La estafa sucedió en el taller automotriz “Autopinturas Jama” , localizado en Barcelona, España. Además de realizar denuncias ante las autoridades, las personas que trabajan en el establecimiento pidieron a la ciudadanía su ayuda para obtener información sobre la ubicación del auto dando a conocer la numeración de su matrícula.
Imagen: Audi
Leer también: La parte de tu auto que seguro usas mal
No es la primera vez que estafa robando la identidad de Khadin Sow
De acuerdo con declaraciones a medios locales, Raquel Fernández, representante de Autopinturas Jama, la sustracción del auto no es la única situación de esa índole donde el imitador ha estado involucrado, pues investigando más al respecto descubrieron un vasto historial de engaños y estafas con más empresas y personas afectadas.
Fue el pasado 19 de julio de 2022 cuando el farsante visitó el taller dedicado a la compra y venta de autos de segunda mano. Cabe decir que en todo momento afirmó ser el jugador de baloncesto Khadim Sow.
Tras probar el súper modelo deportivo, el ladrón no dudó en mostrar interés por adquirirlo y llevárselo. Una vez pasadas las pruebas de manejo procedieron a la venta por medio de una transferencia bancaria. El imitador incluso le mostró al gerente su estado de cuenta, asegurando tener al menos 17 millones de euros en su poder. “Durante todo el encuentro estuvo dándonos detalles de su vida que en ningún caso nos hicieron pensar que mentía”, declaró Fernández.
Después de que el presunto jugador comentara al taller de autos que la transferencia tardaría más tiempo en finalizar, argumentando los procesos internos que su banco debía realizar para hacerles llegar el dinero , pues supuestamente su cuenta estaba relacionada con una firma extranjera, Países Bajos para ser exactos, comenzó la sospecha y la sensación de que algo iba mal.
Pasados los días sin recibir la transferencia bancaria , los empleados del negocio revisaron la documentación de la venta del auto para intentar comunicarse con el comprador , llevándose la desagradable sorpresa de que los papeles no estaban a nombre del ahora jugador del combinado suizo BBC Nyon, sino de una persona llamada Kharim Kane Touré .
Imagen: Autopinturas Jama
Desde que el caso se hizo público, otras empresas se acercaron a Autopinturas Jama declarando también haber sido víctimas del imitador de jugador de baloncesto. Además, al momento de denunciar, la policía de la zona aseguró tener registro de la actividad delictiva de Kharim Kane Touré .
Autoridades levantaron la voz pidiendo no caer en este tipo de engaños , y tener más precaución en los procesos de compra-venta para evitar caer en estafas .
Leer también: Los 5 autos que no pasaron la prueba de seguridad este 2022
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters