Las primeras imágenes oficiales del nuevo Golf de octava generación han sido filtradas recientemente a través de diversos medios de comunicación en internet.
Durante semanas pasadas se habían publicado diversos acercamientos a este nuevo modelo a través de diferentes fotografías donde el Golf aún portaba camuflaje, sin embargo, no deja de sorprender el nuevo diseño que tendrá, innovando por completo el estilo de sus faros que se ajustan a la reciente tendencia vanguardista automotriz.
Contará con una apariencia más delgada y una parrilla de menor tamaño, portando al frente el nuevo logotipo de la marca alemana.
Tendrá un estilo más deportivo y una carrocería elegante , incorporando una compuerta levadiza con una ventana más desafiante.
Por su parte, el estilo Golf GTE tendrá pequeñas modificaciones ya que el híbrido enchufable tendrá una fascia delantera totalmente deportiva con un inserto de malla de panal, así como faldones laterales aerodinámicos y un puerto de carga en el guardabarros delantero. Diseño comparable con la línea Golf R .
El nuevo Golf , tendrá grandes cambios en su cabina interna y tablero , incorporando instrumentos digitales, con un sistema de información y entreteniendo más moderno, tecnológico e independiente.
Podrá contar con diferentes de motores , los cuales podrán ser un motor de tres cilindros de 1.0 litros y cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros, entre otras variantes más.
Más detalles serán revelados el día de mañana, pero hasta el momento se conoce de manera oficial las dimensiones que tendrá: 428 cm de largo, 146 cm de alto y una distancia de ejes de 284 cm.