Cada octubre se conmemora, en todo el mundo, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama , con el fin de aumentar la atención y de prevenir a tiempo la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud, OMS, menciona que cada 30 segundos se diagnostica la enfermedad en algún lugar del mundo. En México, el Cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.
En ese sentido, los fabricantes de camiones y buses de transporte pesado, SCANIA , han comunicado que estarán sumándose a la Caravana Rosa de Mobility ADO para fomentar la detección y los tratamientos tempranos de esta problemática.
Respecto al “mes rosa”, Mobility ADO celebra el décimo aniversario de la ‘Caravana Rosa’. Esta iniciativa busca apoyar a miles de mujeres en la prevención del Cáncer de mamá, así como brindarles transporte gratuito a sus destinos para realizarse los estudios pertinentes.
La iniciativa de la marca constará de pintar sus unidades del característico rosa como ‘galería rodante’ para crear conciencia a la sociedad sobre la detección oportuna. Asimismo las unidades de SCANIA proporcionarán transporte, desde distintos puntos del país, para las mujeres que, por razones distintas, no pueden trasladarse a los lugares de estudios.
De este modo, se facilitará el diagnóstico, tratamiento y detección temprana, así como acercar a las mujeres, de forma segura, a los lugares asignados para realizarse los estudios e información pertinente.
Como muestra de apoyo presentaron los autobuses conmemorativos que se sumarán a la ‘Galería Rodante Rosa 2021’; con sus marcas ADO, ADO GL, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, las cuales recorrerán, como cada año, gran parte del país con el mensaje de concientizar e informar sobre la detección temprana de cáncer de mama.