Más Información
Porsche y Pixar hicieron equipo nuevamente para modificar un 992 Carrera GTS, para que fuera una réplica casi exacta de Sally Carrera , el cupé 996 de la película Cars . Este auto cuenta con una transmisión manual de siete velocidades, y un diseño muy similar al personaje de la cinta de 2005 que, aunque no son iguales, sí respetan muchas partes de la animación en la carrocería del auto.
Leer también: El nuevo Toyota Yaris Ativ que debutó en Tailandia podría llegar a México
Porsche dijo que el proyecto comenzó en noviembre del año pasado tras una reunión con el equipo de Pixar responsable de crear a Sally hace 20 años, el equipo Sonderwunsch de Porsche , Style Porsche y ejecutivos de Porsche Cars North America. Fue un proceso de 10 meses para llegar a construir a Sally Carrera del GTS.
El llamado “ 911 Sally Special ” cuenta con una pintura única desarrollada únicamente para el proyecto llamada “Sally Blue Metallic” y que es el color casi exacto de como aparece en la película. Incluso cuenta con detalles como el tatuaje que tiene Sally en la parte trasera, y que solo se puede ver cuando se levanta el alerón.
Aunque el diseño es muy parecido, tuvieron que hacerse modificaciones para que la carrocería del GTS encajara con la fisionomía de Sally, por eso, no se usaron los faros delanteros del cupé 996 en el Carrera 992, aunque sí se usaron llantas especiales de cinco radios para similar las que usa Sally : unas 996 Turbo de 18 pulgadas, aunque las del auto nuevo son un poco más grandes.
El color azul es lo que abunda en el interior del auto también, pues la tela de los asientos, las costuras del volante, el tablero, la consola central y la llave son de ese color. Por todo el auto hay insignias con el nombre de Sally, del proyecto y de Cars grabadas o incrustadas. Además, el control giratorio debajo del lado derecho del volante dice “ Modo Kachow ” en vez de Modo de Conducción que tienen los 911 regulares. Esta es la famosa frase que dice el Rayo McQueen en la película.
Quien gane la subasta en el RM de Sotheby el 20 de agosto durante la Semana del automóvil de Monterey, además ganará un juego de llantas montadas en un estante hecho a la medida y diseñadas para su uso en pista, junto con un cronógrafo único hecho por Porsche Design, una cubierta para el coche y un libro que explica el desarrollo del proyecto.
Leer también: El Batimóvil más espectacular del mundo está en Mónaco
El Carrera GTS normal tiene un seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que genera 473 hp y 420 lb/ft de torque, que lleva al auto a 97 km/h en 3.9 segundos. Este coche normalmente costaría unos $142,600 dólares, es decir casi unos 3 millones de pesos mexicanos, pero se espera que se venda en una subasta a un precio significativamente más alto para alcanzar su objetivo de ayudar económicamente a dos fundaciones .
Las organizaciones beneficiadas con la venta de Sally son la Girls Inc., que ayuda a mujeres jóvenes de Estados Unidos y Canadá; y la USA for ACNUR, que se dedica a ayudar a refugiados Ucranianos que tuvieron que huir de su país debido a la guerra.