Las personas podemos llegar a pasar en un auto más tiempo de lo que estamos en la oficina o en la misma casa, por lo que tener una postura cómoda dentro de él es muy importante. Sin embargo, existen posiciones que podrían parecer cómodas, pero al final ponen el riesgo la integridad del conductor ante un posible accidente o frenado brusco.
Foto: Cortesía
Te explicamos cuál es la postura ideal para manejar:
- Los brazos. No deben quedar completamente estirados. Deben quedar flexionados formando un ángulo de 45 grados que evitará lesiones en el hombro y en el cuello
-Las piernas. Tampoco deben estar totalmente estiradas. Dóblalas hasta el punto en que sientas que alcanzas y controlas los pedales sin ningún problema.
-Las manos. Deben estar tomando el volante a las 3 y a las 9 de un reloj. Para saber si tus manos están en la distancia correcta, estira el brazo sobre el manubrio si la muñeca se puede doblar sin ningún problema estás en la posición idónea.
Poner las manos encima del volante como “galán” te proporciona menos control del auto y tiempo de reacción.
-La cabeza. Debe ir apoyada en el cojín del respaldo.
- La espalda. Debe quedar totalmente recta en el asiento. Esto evitará menos cansancio y dolor cuando manejes mucho.
-El asiento. Debe quedar lo más bajo posible mientras no merme el campo visual del conductor. Además, la cabeza debe quedar a un puño de distancia del techo en caso de volcaduras o saltos.
-El cinturón. Protege el cuerpo por encima de la cintura y la clavícula. No puede quedar ni muy ajustado ni muy holgado. Recuerda que éste salva más vidas que cualquier otro elemento de seguridad. Úsalo SIEMPRE.
Foto: Cortesía