La compañía Ruf es responsable de algunas creaciones basadas en el Porsche 911 , pero sin duda que este ejemplar es una de las creaciones más emblemáticas de la firma. Este Ruf CTR2 Sport 1997 por ejemplo, está basado en el 993 y viene con un bloque capaz de generar 702 caballos de fuerza , entre otras cosas.
Este vehículo en específico es el primero de los 16 modelos CTR2 Sport de cuerpo ancho producidos por Ruf y el onceavo CTR2. También es uno de los dos autos construidos para el Pikes Peak Hill Climb , lo que explica por qué hay tantas modificaciones en comparación con los CTR2 convencionales.
Las nuevas salpicaderas delanteras de la carrocería, las extensiones de los umbrales , la tapa de la cajuela y el alerón doble están hechos de materiales compuestos, mientras que la tapa del cofre y las puertas están hechas de fibra de carbono . El alerón ajustable de dos niveles también está diseñado para retener mejor el aire, además de mantener la parte posterior del auto fijada al asfalto.
También lee: El auto de dos frentes que saldrá a subasta
En cuanto al motor, los modelos Ruf CTR2 estándar tenían el motor de seis litros y seis cilindros del 993 Turbo que es capaz de producir 520 caballos de fuerza , pero la variante Sport ha mejorado las partes internas de Ruf , incluidas las bielas de titanio y un volante más ligero, aumentando la potencia a 702 caballos de fuerza y 575 lb-pie de par . El automóvil es impulsado mediante una transmisión manual de seis velocidades.
El sitio web RM Sothebys , está ofreciendo este vehículo de origen alemán mediante una subasta en línea que se cerrará el próximo 11 de junio, estiman que su valor de venta sea de entre 725 a 815 mil dólares .