Todos hemos visto películas donde los protagonistas completan su misión a bordo de una moto con estilo particular dada la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, con tanque de gasolina en forma de gota , faro principal redondo de buen tamaño y elementos que para esos años, fueron muy avanzados, como una suspensión trasera diseñada para absorber mejor las imperfecciones del camino.
Royal Enfield trae de vuelta la Classic 350 con ese diseño que ya es reconocible por los apasionados de las motos pero mejorada para hacer del manejo una experiencia más disfrutable.
Se basa en la plataforma J que aprovecha un chasis con estructura de doble cuna para mayor rigidez así como un motor de 350 cc refrigerado por aire de 20.2 hp y 19.9 lb-pie acompañado de una transmisión de 5 velocidades con un enfoque práctico para su uso diario. Algo importante a mencionar es que la vibración del motor se redujo para lograr una experiencia cómoda sin olvidarse del sonido característico de este tipo de motocicletas.
Otras mejoras tienen que ver con la ergonomía , adoptando un manubrio con nuevos controles y mejores grips así como asientos independientes. Cuenta también con puerto de carga USB y una pantalla LCD con información de combustible, odómetros y medidor Eco.
Disponible en cuatro variantes, Royal Enfield Classic 350 tiene un precio de $102,990 para las alternativas Halcyon y Signals mientras que las Dark y Chrome tienen una etiqueta de $107,990. Próximamente se sumará la opción Redditch, con precio por confirmar.