La firma británica de autos de lujo tiró cualquier rumor de que ellos tengan un interés por fabricar modelos híbridos enchufables como una forma de cerrar la brecha entre sus trenes motrices actuales y los totalmente eléctricos que se podrían desarrollar en un futuro.
Torsten Mueller-Oetvoes, CEO de la marca perteneciente a BMW Group , había pronosticado hace un par de años que las normas de emisiones podrían cambiar drásticamente su estrategia para mudarse completamente a la energía “verde” en 2040. No obstante, todo indica que mantendrán vivos sus motores de 12 cilindros por más tiempo.
Ahora, en declaraciones durante el Pebble Beach Concours d'Elegance, el ejecutivo aseguró que Rolls-Royce solo venderá un auto totalmente eléctrico cuando las condiciones sean las indicadas para hacerlo, según información de Roadshow.
El reporte indica que la compañía de autos de super lujo considera un gasto ilógico desarrollar sistemas híbridos , y que ese dinero podría ser bien utilizado para proyectos de autos eléctrico s. Además, Mueller-Oetvoes piensa que poco a poco las normas favorecerán más a los eléctricos y olvidarán a los híbridos.
Esta razón no parece tan descabellada pues algunos rumores sugieren que General Motors y Volkswagen están pensando en cerrar sus programas híbridos por los mismos motivos.