Los encuentros de autos en graneros o estacionamientos son relativamente frecuentes, y suelen ser rescatados para darles una segunda vida. Algo similar ocurre con el motor de un Rolls-Royce Meteor.
Curiosamente, este motor de Rolls no es un auto sino de un tanque , que se produjo entre 1941 y 1964. El desarrollo, dada la época de producción, fue durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial y la potencia obtenida era de hasta 650 hp. En parte del video se logra apreciar este vehículo militar detrás, que actualmente podría ser parte de un museo.
El método usual para encender un motor que ha estado en desuso durante décadas es el mismo, con una batería , líquido arrancador instantáneo y algo de gasolina. Aunque sea un proceso sencillo, podría resultar dañino para un motor en estas condiciones.
Al estar tanto tiempo parado, todos los componentes internos se pegan entre sí. Esto es particularmente peligroso al arrancarlo tiempo después, ya que la falta de lubricación que proporciona el aceite hará que se dañen muchas de las piezas que le dan vida a un motor.
Por otro lado, la banda de distribución es otro factor importante a considerar antes de arrancar un motor. Con el paso del tiempo, se reseca y el esfuerzo que implica volver a encender, podría hacer que se rompa y así, dañar gran cantidad de partes.
De vuelta al motor del Rolls, es probable que después de lograr hacerlo encender se haga un ajuste del mismo para que su funcionamiento sea óptimo. El fuego que se alcanza a ver es producto natural de su funcionamiento, pues recordemos que son detonaciones controladas de combustible dentro de los cilindros para lograr que el vehículo se mueva.