Actualmente, el récord del avión eléctrico más rápido del mundo lo tiene el Extra 330LE, con una velocidad máxima de 342 km/h, pero Rolls-Royce los tiene en la mira y, para arrebatarle el título, están creando al ionBird.
De acuerdo con los ingenieros de la firma británica, podrá llegar hasta los 480 km/h gracias a su tren de poder de 500 caballos de fuerza desarrollado por ellos mismos. A diferencia del 330LE, la base es completamente nueva y no toman una aeronave convencional para hacer la conversión.
Hasta el momento, no hay detalles oficiales del tren de poder, ni sus baterías o desempeño, pero Rolls-Royce confirmó que las primeras pruebas en tierra concluyeron con satisfacción, así que comenzarán a planear el primer vuelo del ionBird.
Un par de comentarios de trabajadores indican que ionBird apunta a una autonomía de 320 kilómetros por cada carga, pero es una carga que se conseguiría en más de 8 horas conectado a una toma de corriente convencional.
Sin embargo, esto también lo haría el avión eléctrico con más autonomía, pues el 330LE apenas puede volar 20 minutos continuos, lo que es significativamente menos.