Pocas marcas de autos tienen la exclusividad y capacidad de llegar a la realidad aquellas fantasías o deseos muy específicos. Rolls-Royce es una de ellas, y no es para menos, pues es de los fabricantes más renombrados en todo el mundo.
Su más reciente creación, presentada en el Monterey Car Week se llama Rolls-Royce Droptail La Rose Noir, que fue un creado bajo pedido por una familia (se desconocen más detalles), quienes solicitaron 4 de estos autos.
Lee también Lamborghini Lanzador Concept, así es el crossover eléctrico italiano
El Rolls-Royce Droptail La Rose Noir recibe este nombre -y cualidades estéticas- de una rosa llamada Baccara negra, que es originaria de Francia y la favorita de la madre de la familia que pidió esta comisión de autos.
Por ello, el exterior es reconocible por la pintura roja con tintes negros según la cantidad de luz que reciba. Además, por tratarse de un Droptail, tiene la capacidad de retirar el techo, pero cuando está en su sitio, genera una silueta elegante. El techo tiene un cristal que se opaca para evitar la entrada de luz.
Además de la pintura creada especial para tener el mismo efecto que la rosa en la que se inspira, es el primer Droptail de la marca. Su diseño al frente es como el del Spectre, pero por detrás tiene un estilo único. Tiene una barra de luz que termina en dos franjas verticales y ángulos en la carrocería.
Lo más importante del interior no es la piel roja de las vestiduras, sino el panel de madera fabricado a mano en el tablero. 1,603 piezas de madera juntan esta parte del auto tras ser unidas a mano, que asemejan los pétalos de rosa. Empotrado en el tablero hay un reloj Audemars Piguet a juego con el tono rojo del auto.
Como símbolo de elegancia y de celebración, la familia que solicitó el Rolls-Royce Droptail La Rose Noir también pidió un cofre con Champagne de Lossy, de las favoritas de los clientes. Además de la espumosa bebida, viene con un juego de copas de vidrio soplado y pueden almacenarse en el auto con la temperatura ideal para que la champaña pueda disfrutarse.
Lee también Video: encuentran Dodge con más de 5 décadas de abandono
Si bien, todo el diseño del Rolls-Royce Droptail La Rose Noir es bajo pedido, las 4 unidades creadas llevan un motor más familiar. Se trata del V12 twin turbo de 6.75 litros de la marca que genera 593 caballos de fuerza y 620 lb-pie. Aunque es una cifra considerable, recordemos que el enfoque de Rolls-Royce es la comodidad.
Se desconoce el precio que cada Rolls-Royce Droptail La Rose Noir costó, pero algunas fuentes dicen que rondó los $25 millones de dólares ($425,258,500 pesos cada uno), para ser cuatro ejemplares únicos que pasarán a la historia como parte de los pedidos especiales de la marca.