En octubre, Rolls-Royce reveló su primer vehículo eléctrico, desde entonces la popularidad del auto no ha parado de crecer. Es por eso que ahora, la compañía británica, muy probablemente tenga que aumentar la producción del Spectre totalmente eléctrico debido a la fuerte demanda del modelo.
Lee también El primer Mustang GT 2024 será subastado
De hecho, el propio director ejecutivo de Rolls-Royce , Torsten Müller-Ötvös, dijo que la cartera de pedidos del automóvil se extiende hasta 2023 y que, si los pedidos siguen llegando al ritmo actual, será necesario aumentar la producción.
“La entrada de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo que hubiéramos esperado. Tenemos un par de meses antes de que comience la producción , pero si esa tendencia continúa, estoy bastante seguro de que debemos ajustar nuestros planes", dijo Müller-Ötvös.
Leer también: Porsche C88, un auto pensado para China que no llegó a producirse
El jefe de Rolls-Royce agregó que el Spectre se convertirá en el "tercer pilar" de ventas del fabricante de automóviles después del Cullinan y el Ghost, pero no especificó exactamente cuántos pedidos se han realizado ni, con precisión, cuántas unidades Rolls-Royce se pretenden producir.
El Rolls-Royce Spectre no solo se está vendiendo bien, sino que Müller-Ötvös expresó que alcanzará los mismos niveles de rentabilidad que los modelos ICE de la marca .
Leer también: Convierten Mustang Mach E en una carroza fúnebre
Recordemos que la base del Spectre tiene la misma arquitectura en su plataforma de lujo que otros modelos de Rolls-Royce . El paquete de baterías está integrado dentro de la estructura espacial de aluminio y, aunque el fabricante de automóviles no ha revelado qué tan grande es, ha declarado que pesa unos 700 kg, lo que significa que es probable que supere los 100 kWh.
El Spectre puede viajar 520 km con una carga en condiciones de prueba WLTP. El vehículo eléctrico genera un total de 557 hp y 664 lb-ft de torque, suficiente para enviarlo a 96 km/h en 4.4 segundos o 100 km/h en 4.5 segundos.