Rolls-Royce tiene un enfoque claro en cuanto a sus autos: cambiar hacia la electrificación pero sin sacrificar el lujo y calidad por los que son reconocidos. Los motores de 12 cilindros los cambiarán por otros más eficientes hasta llegar a ser totalmente eléctricos.
Sin embargo, Rolls-Royce cuenta con divisiones adicionales a la automotriz, como la aeronáutica o incluso la militar. Es ahí donde acaban de presentar un nuevo y poderoso motor.
Lee también Este auto rompió un récord de tiempo en el Nürburgring
El nombre completo es Rolls-Royce Holdings Power Systems y es un área muy aparte de los autos, en la cual se acaba de presentar un motor para tanques de guerra. Sin embargo, al igual que con los coches, tiene un enfoque más amigable con el ambiente.
Se trata de un V10 diesel híbrido que genera 1,475 caballos de fuerza. El funcionamiento es tal como el de un auto híbrido convencional, pero al estar aplicado en tanques, permitirá mejorar el arranque y manejo a mayor velocidad. También, hará que se mueva silenciosamente a bajas velocidades.
Lee también Cuáles son los autos que menos se descomponen, según estudio
Además de ello, la división de Rolls-Royce también trabaja en una variante más potente, de 1,609 hp, posiblemente para tanques que superen las 70 toneladas de peso. Resulta interesante ver que incluso este tipo de industrias también comienzan a recurrir a la hibridación.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters