Robert Downey Jr. es fanático de los automóviles, incluso tiene varios autos que conforman una pequeña colección. Por otro lado, es un activista por el cuidado del medio ambiente, así que decidió juntar dos de sus pasiones para crear un programa que se encargue de convertir autos clásicos en vehículos eléctricos o híbridos.
Lee también El Volvo EX30 cuidará de los ciclistas con nuevos sistemas de seguridad
El programa en MAX se llamará "Downey's Dream Cars", y se encargará de hacer los autos “más ecológicos”, siguiendo sus acciones como fundador, en 2019, de la Footprint Coalition, una empresa encargada de dar capital para acciones que intenten salvar el planeta.
“Somos lo que conducimos, y después de haber acumulado una formidable colección de autos clásicos a lo largo de los años, era un desastre que arrojaba gasolina. Los últimos tres años han sido un experimento esperanzador, ya que involucré a las mejores y más brillantes mentes para evaluar, educar, elevar y descarbonizar estos vehículos de una manera que demuestra el potencial ilimitado de la resolución creativa de problemas”, dijo el actor.
Leer también: ¿Vale la pena comprar un auto con más de 100 mil kilómetros?
De acuerdo con la productora del programa Downey Jr. está "trayendo sus viejos autos al futuro y los hará más rápidos, más poderosos y más eficientes mientras mantienen intacta su alma", aseguró.
La restauración de vehículos clásicos a eléctricos es bien conocida como electromodding, y cada vez se hace más popular en los talleres de autos especializados en modificaciones, sin embargo no es el único método para hacer los autos menos contaminantes.
Tan solo en el primer tráiler de la serie, parece que los autos resultantes no son completamente eléctricos, por una frase en la que hacen mención a un Buick Riviera y aseguran que es un híbrido, por lo que quizás este sea el resultado de la modificación de varios autos en el programa.
Leer también: Volkswagen prepara una versión más grande y potente del ID.Buzz
En otra escena, se entiende que un vehículo se modificará para que funcione con biodiesel, por lo que es casi seguro que no todo será eléctrico. Recordemos que Downey Jr, desde Ironman, parece haberse acercado mucho al mundo tecnológico, por lo que quizás aparezcan muchas combinaciones interesantes.
La serie “Downey's Dream Cars" se estrenará el 22 de junio de este año con dos episodios el mismo día en la plataforma MAX, que es el nuevo servicio de streaming de HBO Max y Discovery+. Los capítulos saldrán cada jueves hasta el 6 de julio.