Autopistas

Rivian contrata ex empleado de Tesla como ingeniero en jefe

El antiguo trabajador de la firma norteamericana pasó más de una década con Tesla y reemplazará a Mark Vinnels

Rivian contrata ex empleado de Tesla como ingeniero en jefe
31/08/2020 |10:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma de Rivian cuenta con varios ex trabajadores de Tesla laborando para ellos,y ahora, Nick Kalayjian, ocupará el puesto de vicepresidente de ingeniería y producto, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Según su perfil de Linkedin, Kalayjian pasó más de una década en Tesla y, más recientemente, fue vicepresidente senior de Plenty Inc. Con sede en San Francisco, según informó Bloomberg.

El ex ejecutivo de Tesla reemplazará a Mark Vinnels , quien hasta esta semana se desempeñó como el principal ejecutivo de ingeniería de Rivian. Un portavoz de Rivian confirmó que Vinnels había dejado la empresa, pero no especificó cuándo sucedió. Mientras tanto, ni Vinnels ni Kalayjian pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Rivian contrata ex empleado de Tesla como ingeniero en jefe

Aunque Kalayjian no es una contratación directa de Tesla, esta medida fácilmente podría aumentar aún más las tensiones entre los dos fabricantes de automóviles , visto como Tesla demandó a Rivian el mes pasado por presunta “ caza furtiva de empleados ” y robo de secretos comerciales.

Según Tesla, cuatro de sus ex empleados se habían llevado información confidencial cuando empezaron a trabajar para Rivian. Algunos presentaron informes con el objetivo de desestimar el caso, argumentando que Tesla simplemente estaba tratando de asustar a sus propios empleados para que no abandonaran la empresa por una marca rival.

se está preparando actualmente para comenzar la producción de sus dos modelos, la camioneta R1T completamente eléctrica y la SUV R1S . La compañía ya ha recaudado casi 6 mil millones de dólares provenientes de patrocinadores como Amazon y Ford, y la producción debería comenzar a mediados del próximo año en una antigua planta de Mitsubishi en Illinois.