Autopistas

Rimac, una pequeña marca de autos eléctricos, compra a Bugatti

Porsche también se suma a la compañía, pero no de la manera que creerías

Rimac, una pequeña marca de autos eléctricos, compra a Bugatti
05/07/2021 |12:12Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Hace unos meses, un reporte apuntaba a que Bugatti y Rimac unirían fuerzas para desarrollar nuevos hiperautos para el futuro. Esto se volvió realidad hace unas horas con la confirmación por ambas partes, sumándose también al proyecto Porsche .

Porsche, Rimac y Bugatti crearon una nueva compañía de hiperautos llamada Bugatti-Rimac . Sus cuarteles estarán en Croacia y comenzarán operaciones oficialmente a finales del año.

Con este movimiento, la firma croata ahora tiene 55 por ciento de la nueva compañía, mientras que Porsche es dueña del otro 45 por ciento. Por otro lado, la firma alemana tiene 24 por ciento de las acciones de Rimac como parte de una inversión de 83 millones de dólares hecha en marzo de este año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Bugatti-Rimac producirán dos vehículos por el momento: el nuevo y el . Ambos son hiperautos, pero uno es completamente eléctrico y el otro echa mano de un motor de 16 cilindros con 4 turbocargadores.

Por el momento, ambas compañías seguirán fabricando sus autos en sus respectivas plantas, pero más adelanta construirán todas las unidades en sus cuarteles generales de Croacia.

Rimac, una pequeña marca de autos eléctricos, compra a Bugatti

Se espera que en algunos años la gama de Bugatti se convierta completamente a la electricidad, pero primero veremos algunas variantes híbridas enchufables.

“Esta unión representa lo mejor de las dos marcas. Compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y no han dejado de cosechar triunfos año con año,” comentó Lutz Meschke, miembro de la mesa directiva de la nueva compañía.

A pesar de que la unión solamente es entre Rimac y , Porsche juega un papel importante en la nueva empresa. Oliver Blume, CEO de Porsche, será miembro de la mesa directiva con capacidad de tomar decisiones sobre los nuevos productos a desarrollar. Por su parte, Mate Rimac se convertirá en el CEO de Bugatti-Rimac con tan solo 33 años de edad

“Rimac ha crecido muchísimo y la unión que estamos haciendo sin duda nos llevará a otro nivel,” comentó Mate Rimac en una entrevista. “Bugatti y Rimac son perfectos para estar juntos, contribuiremos por el bien de ambas compañías y juntos pondremos nuestra tecnología, esfuerzo y tiempo en muchos proyectos a futuro,” finalizó el ejecutivo.

Rimac, una pequeña marca de autos eléctricos, compra a Bugatti