Hace unos días, Rimac , marca de superautos eléctricos croata, lanzó una convocatoria en su cuenta de Instagram en la que buscaban a gente para un diseño un tanto peculiar. Si bien el Rimac C_Two, que en verdad existe, es un auto con un diseño extravagante, este nuevo ejercicio de diseño desafía nuestro concepto de autos.
El ganador de este concurso fue Maximilian Schneider , quien presentó un diseño que sin dudas merecía el primer lugar. De acuerdo a su creador, está impreso en su totalidad en 3D con materiales como titanio, grafito y carbono, mezclando una alta rigidez con poco peso.
Como era de esperarse, por tratarse de Rimac y de un auto a futuro, el tren de poder es eléctrico y podría dotar hasta 3,080 caballos de fuerza . Eso no es todo, pues Schneider asegura que según sus calculos el auto solamente pesaría 980 kilogramos.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes no es la cantidad de potencia, sino el cómo transmites cada uno de los caballos de fuerza al camino. Para esto, Rimac y Schneider planearon un sistema de neumáticos con memoria de carbono , que pueden cambiar su patrón mientras se circula para asegurar la mejor cantidad de agarre posible en cada superficie.
Imaginar no cuesta nada, pero esperemos que este ejercicio de diseño sea una inspiración para los superdeportivos futuros, que se preocupen por el medio ambiente pero no descuiden el apartado deportivo y tecnológico que tanto caracteriza a ese exclusivo segmento.